“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 02 de junio de 2023

Regionales

1.- ARICA. La Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI investiga el homicidio de un hombre, de entre 30 y 35 años -preliminarmente de nacionalidad extranjera-, cuyo cuerpo fue arrojado en camino al vertedero de Arica. “Se dispuso la concurrencia de la BH para efectos de realizar el trabajo en el sitio del suceso, las diligencias propias de su especialidad, en empadronamiento y levantamiento de evidencias, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística”, expresó el fiscal Manuel González, de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Local de Arica. “Aparentemente tiene una data de aproximadamente 12 horas de fallecido, y según la evidencia levantada en el sitio del suceso, habría sido agredido y fallecido en otro lugar y traído acá para desprenderse del cuerpo. Presenta bastantes lesiones en el cráneo, que al parecer sería la causa de su fallecimiento y también una fractura en los huesos de la tibia y el peroné”, añadió el persecutor.

2.- ARICA. El alcalde de Arica Gerardo Espínola Rojas, en su viaje a Santiago, sostuvo una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE), Nicolas Cataldo Astorga, ocasión en la que analizaron una serie de proyectos con el énfasis en la recuperación de espacios públicos y un plan integral para los diferentes problemas de seguridad existentes en Arica. “Nos hemos reunido con el alcalde, con quien hemos tenido una tremenda reunión, para ver distintos proyectos de desarrollo de la región y de la comuna de Arica.  Además, de avanzar un proyecto muy importante que está trabajando el alcalde, la construcción de un mercado para enfrentar, no solo el tema de la reactivación económica, sino que también la generación de espacios públicos que sean mixtos y que permitan una mayor flexibilidad en el uso de estos territorios para los distintos tipos de actividades”, señaló Cataldo.

Nacionales

3.- SANTIAGO.  El Colegio Profesores de la Región Metropolitana rechazó las palabras del Presidente, Gabriel Boric, quien condicionó saldar la deuda histórica con profesores a la aprobación de la reforma tributaria. El presidente del gremio, Mario Aguilar, señaló que “estamos muy frustrados, dijo prácticamente que no se va cumplir. Es muy lamentable”. “Presidente, las promesas se cumplen, creímos en usted y ahora deja el pago supeditado a una reforma tributaria muy
incierta”, agregó.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 804.60.-

EURO

$ 864.05.-

SOL PERUANO

$ 217.01.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 36.039.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de junio

mantiene un valor de                                                     $ 63.263.-

Deportes

4.- PARIS (FRANCIA). El tenista chileno Nicolás Jarry, 35° de la ATP, venció al estadounidense Tommy Paul, 17°, por 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 en un duelo que se prolongó por tres horas y seis minutos, y se instaló con solidez en la segunda ronda de Roland Garros.

Así, en tercera ronda, Jarry se verá las caras ante el también estadounidense Marco Girón, 75°, ante quien no registra duelos previos.

Exterior

5.- KIEV (UCRANIA). La ONG Save Ukraine, que trabaja en el retorno de los niños ucranianos trasladados forzosamente a Rusia, advirtió este jueves que las autoridades rusas tienen previsto enviar a 10 mil niños de la ciudad ocupada de Melitópol a campamentos de otras zonas bajo control de Moscú. Hace una semanas, el presidente Volodímir Zelensky, sorprendió al asegurar que los niños deportados forzosamente hacia territorios enemigos podrían ser al menos unos 200 mil.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 20 grados.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna – Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *