“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 29 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA. La Brigada Investigadora de Trata de Personas (Bitrap) de la PDI detuvo este viernes en Arica a un sujeto con orden de detención pendiente por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Por medio de un trabajo investigativo, el acusado fue individualizado en 2022 como uno de los líderes de una organización dedicada a ese delito. El jefe de Britrap de Arica, subprefecto Juan Santelices, informó que el antisocial “ejercía la función de liderazgo dentro de una organización de origen transnacional, la cual internó regularmente a nuestro país en 2022 a más de 1.700 personas”.

Esta banda criminal fue desarticulada en su totalidad por funcionarios de la Britrap de la PDI Arica en 2022. Sin embargo, desde dicho operativo este imputado se mantenía prófugo. Por instrucción de la Fiscalía local, el imputado -de nacionalidad venezolana- fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.

2.- ARICA. En un proyecto desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y financiado con recursos netamente municipales, el bandejón de la avenida Luis Beretta Porcel luce nuevo rostro con la colocación de especies arbóreas, obras que son parte de un plan de recuperación y mantención de distintos bandejones en la ciudad. El mejoramiento va en el tramo desde Diego portales hasta un poco antes de llegar a Panamericana Norte. La recuperación contempla especies verdes como, pennisetum, stipa, yuca, portulaca y agave. Son cerca de dos kilómetros de intervención y la duración de los trabajos son de 60 días por lo que se prevé que a principios de julio las obras de forestación estarían listas.De acuerdo con la información entregada por la Secplan, también se espera intervenir  los bandejones en Tucapel, Sotomayor, San Ignacio de Loyola, avenida Chile, entre otros.

 Nacionales

3.- SANTIAGO. El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, sostuvo que la política chilena se viene enfrentando por temas que “no son los más importantes”, por lo que llamó a llegar a acuerdos concretos para superar este ambiente crispado. En ese sentido, pidió que el proceso constitucional culmine con una buena propuesta esta vez y que no se repita la mala experiencia anterior.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 804.11.-

EURO

$ 858.11.-

SOL PERUANO

$ 217.72.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 36.025.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                     $ 63.074.-

Deportes

4.- CALAMA. Deportes Antofagasta goleó 4-1 a San Marcos de Arica
en Calama, por la fecha 14 del Campeonato Ascenso y entró de lleno a los primeros lugares de la tabla. Así, Antofagasta sumó su segundo triunfo consecutivo y saltó al segundo lugar con 25 puntos, igualado con Temuco y a solo dos del puntero San Luis de Quillota. Por su parte, San Marcos, se quedó con 15 unidades en la posición número 13 de la tabla.

Exterior

5.- ESTAMBUL (TURQUIA). El actual jefe de Estado, el islamista
Recep Tayyip Erdogan, ganó la segunda vuelta de las presidenciales de este domingo en Turquía, tras el escrutinio del 99,5 por ciento de los votos, anunció la Comisión Electoral del país. Erdogan recibió el 52,1 por ciento de los votos y su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, el 47,9 por ciento, informó Ahmet Yener, presidente de la institución electoral.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a despejado, con una máxima de 22 grados.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna – Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *