“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 16 de mayo de 2023

Regionales

1.- ARICA.  El delegado presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, confirmó que, gracias a un trabajo coordinado con diversas instituciones, no quedan migrantes varados en la frontera de Chile y Perú. “Se logró que la totalidad de las personas que estaban en algún momento esperando en frontera ya hayan dejado el lugar, y esto se
debe a diversas situaciones”, planteó la autoridad, resaltando que “el Estado y el Gobierno se hizo cargo”, señaló.

2.- ARICA. Además, señaló que hubo un trabajo coordinado con
organizaciones internacionales, con la Iglesia Católica, y con Perú”. Esto, porque “se pusieron a disposición algunos espacios para poder trasladar a los menores hacia Arica, para poder determinar ahí su espera a la salida hacia Perú, o el retorno hacia su ciudad de origen”. También destacó que hubo situaciones especiales en que Perú recibió a personas con algún grado de enfermedad o discapacidad física o mental.

Nacionales

3.- SANTIAGO. El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió de nuevo a su propuesta de establecer una cárcel exclusiva para líderes del crimen organizado. El personero manifestó que, actualmente, si bien a los cabecillas se les encarcela “siguen dirigiendo desde el interior”. En esa línea, mencionó el caso de Italia. “Existe un régimen especial de cumplimiento, en el que se aísla a los líderes del mundo exterior, respetando sus garantías y derechos fundamentales”, dijo.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 783.35.-

EURO

$ 856.64.-

SOL PERUANO

$ 214.79.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.980.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de mayo

mantiene un valor de                                                     $ 63.074.-

Deportes

4.- PARIS (FRANCIA). La chilena Christiane Endler se adjudicó el título como la mejor arquera del campeonato D1 Féminine de Francia. A falta de dos fechas para el cierre de la temporara 2022/2022, la golera de Olympique de Lyon fue condecorada por conformar el 11 ideal del certamen, sumando un nuevo logro a su palmarés que recientemente añadió la última Copa de Francia Femenina. Así, “Tiane” logró su tercer premio individual consecutivo en la D1 Fémenine luego de coronarse en las campañas 2020/21 y 2021/22. Además, sus galardones en territorio galo ascienden a cuatro, ya que también fue destacada en 2018/19, en ese entonces junto a PSG.

Exterior

5.- CIUDAD DE MEXICO (MEXICO). El Presidente de México, Andrés
Manuel López Obrador, calificó de “usurpadora” a Dina Boluarte, mandataria de Perú, quien lo acusó de injerencia política y de querer ser dictador. “Ya que la señora me mencionó, le recordaría que le deje la presidencia al que ganó en una elección libre y democrática, a Pedro Castillo, que le deje la presidencia porque ella está usurpando ese cargo y que saquen de la cárcel a Pedro Castillo”, dijo el Mandatario.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a despejado, con una máxima de 23 grados.

La Odontología Integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Tacna – Perú

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *