“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 04 de abril de 2023

Regionales

1.- ARICA. La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica reformalizó este lunes, por nuevos cargos criminales, a miembros del clan Los Gallegos, formalizando a parte de sus imputados por diversos delitos violentos, entre ellos un homicidio registrado el año pasado y amenazas contra funcionarios policiales y de Gendarmería.

El trabajo investigativo de la Fiscalía junto a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI logró esclarecer el crimen, por arma de fuego, de un ciudadano venezolano registrado el pasado 23 de noviembre frente al Parque Brasil. Las diligencias establecieron que uno de los miembros de Los Gallegos, apodado “Ruso” participó junto a otras personas en este hecho, siendo detenido posteriormente durante un operativo en Cerro Chuño. Durante la audiencia de reformalización, la Fiscalía, además, amplió la imputación de los delitos de tráfico de drogas y de asociación ilícita para el narcotráfico a un total de 33 imputados. Asimismo, la asociación ilícita para la trata de personas se extendió a 13 detenidos, entre otros ilícitos.

2.- ARICA. Un homicidio con arma cortopunzante se registró este domingo al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Acha. Según lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima es un reo de 28 años y de nacionalidad chilena, quien fue apuñalado por uno de sus compañeros tras una discusión.

El trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI permitió determinar que la agresión ocurrió en el patio del módulo B3 del recinto y que el autor del asesinato es un interno venezolano de 26 años. El imputado, que actualmente cumple una condena de 15 años y un día por los delitos de homicidio y homicidio calificado, fue separado del resto de la población penal, a la espera de las diligencias investigativas.la Fiscalía Local de Arica solicitará la audiencia de formalización contra el imputado por el delito de homicidio.

Nacionales

3.- ANTOFAGASTA. Debido al registro de casos por gripe aviar, en
especial por el contagio humano registrado, Senapred declaró alerta amarilla para Antofagasta por evento zoosanitario, medida con la que también busca definir nuevas acciones que permitan mitigar y prevenir el aumento de contagios. El director regional del Senapred, Ricardo Munizaga, explicó que la medida “tiene una cobertura especial para lo que son las comunas del borde costero”, destacó.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 801.28.-

EURO

$ 882.94.-

SOL PERUANO

$ 214.51.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.570.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor de                                                     $ 62.388.-

Deportes

4.- COQUIMBO. Coquimbo Unido apelará al fallo unánime del
Tribunal de Disciplina de la ANFP que le hizo perder los puntos que había ganado en su encuentro ante Cobresal, de la octava fecha del Campeonato.

Esto, a causa de una denuncia por irregularidades en la planilla del club “Pirata” en aquel encuentro. El abogado de los “aurinegros” Pablo Ramírez dijo en Radio Cooperativa que irán a la Segunda Sala del Tribunal para defender los puntos que les arrebataron. 

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS). El ex presidente de Estados
Unidos, Donald Trump, llegó a Nueva York, para este martes comparecer en un juzgado, donde se dará lectura a los cargos que el fiscal Alvin Bragg le imputó y un gran jurado aprobó por los pagos presuntamente hechos a la actriz porno Stormy Daniels en 2016 para que no hablara de una relación sexual que habrían tenido una década antes. Trump es el primer ex mandatario estadounidense en ser procesado por delitos penales.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 27 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *