“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 15 de marzo de 2023

Regionales

1.- ARICA. Personal de la Armada de Chile, fue alertado mediante un llamado telefónico, sobre la desaparición de dos sujetos alrededor de las 19:35 del lunes 13, en Playa Corazones, ubicada al sur de Arica. Aproximadamente a las 20:11, servidores navales a través de un drone, avistaron a ambas personas sin vida en el mar. Los cuerpos fueron recuperados en una patrullera marítima, siendo trasladados hasta el muelle naval y entregados en el lugar a personal de Salud de Arica. Debido al suceso, autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y prudencia al momento de disfrutar del mar. “Es fundamental cumplir con la normativa vigente, adoptando todas las medidas de seguridad exigidas por la Autoridad Marítima local, las que tienen como principal objetivo salvaguardar la vida humana en el mar y evitar la ocurrencia de accidentes” señalaron desde la Armada.

2.- ARICA. La Corporación “Chinchorro Marka” comenzó una importante etapa de capacitación, difusión y formación para que todos y todas tomen conciencia del valor único y universal de la cultura Chinchorro. Con el apoyo financiero del Gobierno Regional, y de la mano con las comunidades de Arica y Camarones.

Con su nuevo equipo de profesionales, Chinchorro Marka quiere lograr que “todos los ariqueños y los habitantes de la comuna de Camarones estén en plena conciencia del valor único y universal de la cultura Chinchorro”, manifestó la doctora en antropología y presidenta de la Corporación Chinchorro Marieta Ortega.

Desde Chinchorro Marka, Corporación integrada por la Universidad de Tarapacá y las municipalidades de Arica y Camarones, invitan a la comunidad a estar atenta a las futuras jornadas de capacitación, difusión y formación en materia de la herencia que nos dejó la cultura Chinchorro.

Nacionales

3.- VALPARAISO. La Cámara de Diputados aprobó el informe de
comisión mixta del proyecto de ley que busca mejorar la persecución del narcotráfico y el crimen organizado. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las técnicas de lucha contra el crimen organizado, estableciendo un marco regulatorio para el destino de los bienes incautados en delitos y fortaleciendo las instituciones de rehabilitación y reinserción social.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 800.71.-

EURO

$ 857.34.-

SOL PERUANO

$ 212.09.-

Para hoy el valor de la UF es de                                   $ 35.593.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de marzo

mantiene un valor de                                                     $ 62.450.-

Deportes

4.- KIGALI (RUANDA). El Consejo de la FIFA aprobó el nuevo formato del Mundial para la edición de Norteamérica 2026, según el cual las selecciones participantes quedarán repartidas en 12 grupos de cuatro equipos. En tanto, el incremento de equipos que competirán en la fase final, de los 32 desde Francia 1998 hasta Qatar 2022, a los 48 a partir de la próxima cita, obliga a esta distribución, según la cual superarán la fase de grupos los dos primeros y los ocho
mejores terceros.

Exterior

5.- WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS).- Un caza SU-27 de la Fuerza
Aérea de Rusia impactó contra un dron de Estados Unidos sobre
aguas internacionales en el mar Negro, según las Fuerzas Armadas norteamericanas, que denunciaron una maniobra “poco segura” por parte de dos aviones rusos. El mando de las fuerzas estadounidenses en Europa confirmó el incidente, detallando que uno de los cazas rusos golpeó una de las hélices del dron, lo que obligó a los oficiales a derribarlo en el mar, porque no podía seguir con sus ejercicios.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 25 grados.

La odontología integral en Tacna, la encuentras en:

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *