“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha. – 15 de febrero de 2023.-

Regionales

1. ARICA. Después de 49 años, la Segunda Sala de Corte Suprema acogió un recurso de revisión e invalidó las sentencias condenatorias del Consejo de Guerra que, en 1974 en Arica, castigó con penas de prisión y relegación a tres exdirigentes de la Central Única de Trabajadores (CUT). El fallo anuló todo lo obrado en contra de Osciel Contreras Cifuentes, Miguel Olivos Azúa y Julio Cámara Cortés, declarando que se les absuelve por haber sido probada satisfactoriamente su completa inocencia. Los trabajadores fueron detenidos por militares el 11 de septiembre de 1973 y acusados de delitos tipificados en la Ley de Seguridad Interior del Estado.

2. ARICA. La Municipalidad realizó un catastro georreferenciado de hoyos en las calles de Arica, contabilizando cerca de tres mil eventos. Dicho conteo, que involucró el trabajo de distintas unidades del municipio, fue consolidado por profesionales de (Secplan), quienes levantaron un informe identificando las coordenadas y extensión de los hoyos, muchos de los cuales superan en superficie y profundidad a los autorizados por ley para que sean intervenidos por el municipio. Producto de aquello, en los próximos días se coordinará una reunión con el Gobierno Regional, Serviu y la empresa Sanitaria local, con la finalidad de dar una solución al problema. En tres días de trabajo, el equipo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Dimao, ha tapado más de 100 hoyos en avenida Las Dunas. De la misma manera, en diferentes calles, avenidas, borde costero, y centro de Arica, se está ejecutando un plan de tapado de hoyos, para mejorar el tránsito de personas y conductores.

Nacionales

3. SANTIAGO. – El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, Cristián Allendes, aseguró que no hay posibilidad de escasez de alimentos ni un alza en los precios debido a los incendios forestales que azotan la zona centro y sur del país. Allendes puntualizó que preliminarmente habría de “3 mil o 4 mil hectáreas quemadas” dedicadas a la agricultura, aunque expresó que “es bien difícil tener el catastro”.

Economía

SANTIAGO. – El dólar profundizó sus caídas y cerró sus operaciones ubicándose por debajo de los 790 pesos, en medio de una inflación en Estados Unidos que sigue debilitándose, tras conocerse el dato de enero de 2023. Así, el billete verde cayó 5 pesos, 1 centavo, y se ubicó en 788 pesos, 20 centavos vendedor y 787 pesos, 9 centavos comprador.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 789.49.-

EURO

$ 845.42.-

SOL PERUANO

$ 203.91.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.378.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4. SANTIAGO. – La ANFP rechazó el pedido que realizó O’Higgins
para disputar sin público visitante el partido de este fin de semana

ante Universidad de Chile, duelo es válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Esto, luego de que los celestes solicitaran que les permitieran realizar el compromiso sin presencia de hinchas azules, debido a hechos de violencia ocurridos en encuentros anteriores.

Exterior

5. BRUSELAS (BELGICA).- El Parlamento Europeo aprobó formalmente
los nuevos objetivos de reducción de emisiones de CO2 para turismos nuevos y vehículos comerciales ligeros, como parte del paquete legislativo para alcanzar los objetivos climáticos en 2055. La nueva legislación marca la cuenta atrás para alcanzar el objetivo de que en 2035 todos los turismos nuevos y los vehículos comerciales ligeros sean neutros en emisiones de CO2.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *