“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 01 de febrero de 2023.-

Regionales

1.-ARICA. – Una serie de intensas diligencias efectúa la sección O.S.9 y Labocar de Carabineros, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía de Arica, para dar con los involucrados en un hecho que terminó con un menor de 16 y otro de 17 años heridos a bala en plena avenida Diego Portales con calle Santa María.  De acuerdo a lo informado, el hecho quedó al descubierto a las 00.43 horas de la madrugada de este domingo, cuando los menores transitaban por calle Santa María en dirección a Diego Portales, cuando se percataron que una pareja de extranjeros discutía y un sujeto agredía a una mujer. Ante aquella situación, los dos jóvenes intervinieron y auxiliaron a la mujer, lo que provocó que el sujeto se retirara del lugar, según antecedentes entregados por Carabineros. Posteriormente, los mismos menores de edad fueron abordados por unos sujetos que se desplazaban en un vehículo Honda Fit, de color blanco, desde donde efectuaron una cantidad indeterminada de disparos. Debido a este ataque, las víctimas resultaron con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital, según consignó Carabineros.

2.- ARICA. –  El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, se desdijo y afirmó que “no hay ningún tipo de informe oficial” que apunte presencia de maras en Chile. Este, luego de haber causado revuelo al alertar de la posible y eventual presencia en el norte de Chile, de algunas estructuras criminales y que pudieran estar asociadas a esos
pandilleros”.

Nacionales

3.- SANTIAGO. – En su intento por llegar a un acuerdo nacional y
transversal por la seguridad, el Gobierno convocó para este martes a representantes de todos los sectores políticos, con el objetivo de retomar la mesa de diálogo y suscribir un compromiso. Esta instancia se quebró tras los 13 indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric. En la oposición, Chile Vamos apuntó a que ese trabajo debe estar centrado en el Congreso, con el ingreso de proyectos de ley.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 804.28.-

EURO

$ 864.56.-

SOL PERUANO

$ 206.38.-

Para hoy el valor de la UF es de                                  $ 35.290.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de febrero

mantiene un valor de                                                    $ 61.954.-

Deportes

4.- LA SERENA. – Chile y Kazajistán se enfrentarán este sábado 4 y
domingo 5 de febrero en el Club Trentino de La Serena por la fase clasificatoria de la Copa Davis 2023. El capitán el equipo nacional, Nicolás Massú, apuntó que “el equipo está muy motivado. En la última serie no pudimos contar con el equipo completo y en esta serie estamos todos, con los que tienen mejor ránking, con los que hemos estado en los últimos años”, explicó.

Exterior

5.- LIMA (PERU). – La justicia peruana investiga más de 600 casos
de presunta apología al terrorismo en el país, uno de ellos supuestamente cometido por el ex militar Antauro Humala, hermano del ex presidente Ollanta Humala. El Procurador Antiterrorismo, Milko Ruiz, detalló que 546 de los casos son por la modalidad de apología al terrorismo en redes sociales, que la semana pasada tuvo sus primeras condenas en el país, contra 3 personas que recibieron 8 años de cárcel, en cada caso.

El Tiempo en Arica:

Nubosidad parcial, con una máxima de 27 grados.

La odontología total en Tacna, la encuentras en: 

Centro Dental Salvador Av. San Martín 331 Segundo Piso.

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *