“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.-  17 de Noviembre de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- En el marco de la restitución de varios sectores entre Cerro Chuño y Quebrada Encantada, que impedían el trabajo de mantención en las torres de alta tensión, Bienes Nacionales desalojó este lunes y martes aproximadamente 2.000 metros cuadrados que comprendían 3 sitios de ocupación ilegal en el sector de avenida Azolas con calle El Indio, en la zona Industrial de Arica. En estos terrenos, funcionaban 7 locales como lugares de reparación automotriz, desabolladura y pintura; venta de partes o accesorios, repuestos y ferretería, utilizados de manera ilegal por sus ocupantes, incluso, generando dividendos por conceptos de arriendo, en su mayoría a trabajadores extranjeros. Según se informó, algo que llamó la atención de las autoridades y las policías, fue la presencia de patentes, motores, vehículos y partes de estos, las que fueron registradas para ser investigadas por la SEBV de Carabineros.

2.- ARICA.- Como parte de un memorándum de entendimiento, Estados Unidos devolvió cinco prendas textiles prehispánicas de gran valor arqueológico a la Región de Arica y Parinacota. Este retorno se realizó gracias a una gestión del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de Chile luego de que las piezas fueran casi rematadas en Filadelphia. Se trata de tres gorros de la época y dos bolsas, que fueron entregados a la Universidad de Tarapacá, desde donde las estudiarán y conservarán en el Museo San Miguel de Azapa.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El Ministerio de Salud confirmó el primer fallecimiento causado por implicancias de Viruela del Mono en Chile. De acuerdo a la entidad, se trata de una persona de sexo masculino, mayor de edad, que fue diagnosticada con la enfermedad el 29 de septiembre.

El paciente contaba con patologías de base y el sistema inmunológico debilitado, inmunosupresión.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 895.68.-

EURO

$ 939.26.-

SOL PERUANO

$ 236.86.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 34.736.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Noviembre

mantiene un valor  de                                                    $ 60.853.-

Deportes

4.- VARSOVIA (POLONIA).- La selección chilena masculina de fútbol
cayó 1-0 ante Polonia en el Estadio “Józef PiLsudski” de Varsovia. El combinado nacional dominó ampliamente la posesión del balón, pero no pudo reflejarla en el marcador. Un descuido en defensa permitió el gol local a poco del silbatazo final.

Exterior

5.- BRUSELAS (BELGICA).- El secretario general de la Organización
del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que “no hay indicios de un ataque deliberado” a Polonia, tras la explosión de un misil que causó la muerte de dos personas. Stoltenberg, dijo que la explosión en Polonia fue probablemente el resultado del fuego antiaéreo ucraniano, pero que Rusia tiene la “responsabilidad final” de la guerra.

El Tiempo en Arica:

Despejado, con una máxima de 22 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *