“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 06 de Septiembre de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- Luego de varias semanas de trabajo operativo, el grupo especializado de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica logró detener una estructura criminal compuesta íntegramente por extranjeros. Según informó Cooperativa, la organización ilícita estaba integrada por seis ciudadanos venezolanos, quienes se concertaban para comercializar pequeñas cantidades de droga en el centro de la ciudad. En la acción policial se incautaron 185,22 gramos de cannabis sativa, avaluada en el mercado informal en la suma de 926 mil pesos; además de 56,47 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados 564 mil pesos. También se incautó dinero en efectivo producto de las ventas, junto con seis equipos celulares utilizados para concretar las transacciones y distribución de estas mercancías ilegales. Los imputados quedaron con la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional.

2.-ARICA.- Asombro y entusiasmo ha provocado en la ciudad, la presencia magnífica de dos ballenas Francas Australes que se encuentran en las costas ariqueñas. Se trataría de una madre y su cría, quienes han migrado desde Antofagasta, pasando por Iquique, hasta llegar a Arica. Javiera Rivero, encargada de la Unidad de rescate y preservación de Arica y Parinacota del Servicio Nacional de Pesca y Agricultura, comentó que “los cetáceos están protegidos por la ley y qué sólo pueden ser vistos desde tierra”. Dicho lo anterior, se llamó a la ciudadanía a ser responsables y no acercarse. Además se pidió a las embarcaciones a no merodear el lugar donde están los cetáceos para así evitar posibles colisiones que puedan poner en riesgo el bienestar de las ballenas.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que
todos los ministros deben estar disponibles para dar un paso al costado si el Presidente decide pedirles la renuncia, en medio de la expectación sobre el ajuste del Gabinete. Esto, luego que trascendiera los cambios que el mandatario realizará en su equipo de ministros, tras el triunfo del Rechazo. Estos serían los secretarios de Estado del Interior, Izkia Siches; Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson; de Ciencia y Tecnología, Flavio Salazar; de Deportes, Alexandra Benado; de Minería, Marcela Hernando, y de Energía, Claudio Huepe.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 866.28.-

EURO

$ 875.66.-

SOL PERUANO

$ 226.67.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.927.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Septiembre

mantiene un valor  de                                                    $ 59.595 .-

Deportes

4.- SANTIAGO.- La ANFP y la Federación de Fútbol de Chile oficializaron la programación de los cuartos de final de Copa Chile, donde destaca la llave entre Universidad Católica y Universidad de Chile y el de Magallanes con Cobreloa, los dos elencos de mejor rendimiento en la Primera B. La ‘Academia’ y los ‘naranjas’ serán los encargados de abrir los fuegos. La ida se jugará en San Bernardo

este viernes 23 de septiembre, mientras que la vuelta se disputará el jueves 29 en Calama. El mismo día 23, Deportes Antofagasta recibirá a Unión Española en el norte. Sin embargo, el segundo choque entre ‘pumas’ e hispanos será el martes 27.

También el 27 se definirá el cruce de Copa Chile entre Ñublense y Huachipato, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Antes, el sábado 24, se jugará el partido de ida en Talcahuano. Por último, Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica el domingo 25 de septiembre. Tres días después, el miércoles 28, los cruzados recibirán a los azules en el encuentro de vuelta. Ambos duelos deben confirmar su estadio.

Exterior

5.- LONDRES (REINO UNIDO).- La ministra británica de Exteriores,
Liz Truss, es la nueva líder del Partido Conservador y se convertirá por tanto en Primera Ministra del Reino Unido, tras ganar en las elecciones internas de la formación, en las que compitió con el ex titular de Economía, Rishi Sunak. Truss sustituirá este martes a Boris Johnson al frente del Ejecutivo, una vez que sea recibida por Isabel II en el castillo de Balmoral, Escocia.

El Tiempo en Arica:

Cubierto variando a despejado, con una máxima de 17 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *