“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 11 de Agosto de 2022

Regionales

.1.-ARICA.- 1.819 controles y 22 detenidos por diferentes delitos, informó la mañana del martes, el Jefe de la XV Zona de Carabineros,  General Iván Monje Neira, junto al Delegado Presidencial Ricardo Sanzana, como resultado de dos intensos días de rondas policiales en sectores que fueron previamente analizados y georreferenciados en base a las denuncias de los vecinos. El balance arrojó un total de 22 detenidos, de los cuales 10 mantenían órdenes judiciales pendientes, 6 por Tráfico de Drogas, 2 por Porte de Arma Blanca, 1 por Homicidio frustrado y 3 detenidos sorprendidos portando elementos para la comisión de delitos. Asimismo, se cursaron 133 infracciones, 80 corresponden a infracciones de tránsito, 15 por la Ley de Extranjería (reconducidos), 31 por ingerir alcohol en la vía pública, 4 hallazgos de vehículos y 3 infracciones a locales de venta de alcohol. También se informó de un total de 950 controles de identidad, 838 controles vehiculares, 21 locales de alcohol y 6 locales comerciales fiscalizados, además fueron sorprendidos 4 personas infringiendo el Artículo 4 de la Ley de Drogas.

2.-ARICA.- Delincuentes dejaron sin energía eléctrica el Centro de Salud “René García” en Los Industriales. Esto debido al robo de cables del alumbrado público, y a la sustracción de los medidores de luz. Debido a al hecho y a la sobrecarga sufrida por el generador eléctrico del Cecosf, que además no tiene la capacidad de mantener funcionando todo el equipamiento existente en el lugar, el equipo de la Dirección de Salud Municipal se puso en contacto con la empresa CGE para la pronta reparación del daño causado por los antisociales. Finalmente, sin energía eléctrica para el normal funcionamiento del equipamiento técnico del Cecosf “René García”, una gran cantidad de usuarios y usuarias de la población

Los Industriales se quedaron sin acceso a prestaciones médicas, siendo derivados al Cesfam “Amador Neghme”.

Nacionales

3.- VALPARAÍSO.- La Cámara de Diputados y Diputadas, aprobó, en último trámite, la rebaja a cuatro séptimos de los quorums de
reformas a la Constitución vigente, por lo que la modificación quedó despachada desde el Congreso y lista para ser promulgada por el Gobierno. La iniciativa, obtuvo 131 votos, dos abstenciones y 14 en contra, estos principalmente del Partido Republicano. Esto, para garantizar una vía alternativa que permita implementar cambios relevantes a la Carta Fundamental ante la eventualidad de que en el plebiscito del 4 de septiembre gane el Rechazo a la propuesta de nueva Constitución.

Economía

SANTIAGO.- Las ventas reales de comida de servicio rápido a
nivel nacional, registraron un crecimiento de 46,8 por ciento
real en el segundo trimestre del 2022, al comparar con igual
período del año anterior, informó la Cámara Nacional de Comercio CNC. El alza estuvo influida, en parte, por una menor base de comparación, ya que en igual período del año pasado, la Región Metropolitana, y otras comunas del país, volvieron a cuarentenas totales y restricciones.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 889.38.-

EURO

$ 915.78.-

SOL PERUANO

$ 227.99.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.534.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- HELSINKI (FINLANDIA).- Real Madrid conquistó el título de la
Supercopa europea de la UEFA, luego de protagonizar un contundente triunfo de 2-0 sobre Eintracht Frankfurt en el
Estadio Olímpico de Helsinki. Con esto, el Madrid levantó su
quinta Supercopa de Europa, la anterior había sido en 2017, y
pasó a ser el equipo más laureado de esta competición. Ahora,
los “Blancos” deberán enfocarse ahora en su debut en la liga
española, cuando enfrenten a Almería este domingo.

Exterior

5.- WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS).- El presidente de Estados
Unidos, Joe Biden, celebró la caída de la inflación en el país norteamericano, luego de que se conocieran los últimos datos que muestran una baja del 8,5 por ciento en julio en gran parte debido a la caída de los precios del gas y la energía. “Se ha tomado un respiro”, afirmó el mandatario ante la información.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *