“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 10 de Agosto de 2022

Regionales

1.-ARICA.- En el marco de la XV Sesión Ordinaria bimodal, se aprobó el  financiamiento de la iniciativa “Adquisición Sistema Automatizado de Identificación Biométrica para la Región de Arica y Parinacota” (ABIS), por $ 6.277 millones de pesos del FNDR, proyecto que permitirá a la PDI incorporar  un sistema que  busca mejorar la precisión de personas infractoras de ley  y hacer más eficiente la labor de investigación policial. La incorporación del  sistema automatizado permitirá enrolar huellas dactilares y rostros, al igual que  contrastar con  el Registro Civil e Interpol. El Sistema, estará distribuido en 27 estaciones de trabajo en  donde podrán:  filiar detenidos, enrolar extranjeros que se auto denuncien, realizar trabajo forense identificando huellas latentes, así como procedimientos in situ sin tener que trasladar a las personas a alguna unidad. En el marco de la Sesión Ordinaria, el pleno además aprobó el   financiamiento por $ 332 millones de pesos del FNDR, para la  reposición de 7 vehículos para el servicio en fronteras de la PDI, los que estarán  acondicionados en virtud de la implementación de la nueva Ley de Extranjería.

2.-ARICA.- Para enfrentar los múltiples conflictos y situaciones de riesgo que se generan al interior de las casas en estado de abandono, principalmente por el consumo problemático de alcohol y drogas, la Municipalidad de Arica, lleva a cabo una importante mesa de trabajo multisectorial denominada “Casas Okupa”. La intervención desarrollada el 4 de agosto, permitió analizar caso a caso las diferentes demandas de la ciudadanía, trabajo en red que buscará elaborar un plan de trabajo integral, principalmente, para disminuir la percepción de inseguridad en las diferentes poblaciones de la comuna. La mesa multisectorial se encuentra integrada por las oficinas de Mediación Vecinal de la DIPRESEH, Defensoría Ciudadana de la DIDECO, Ministerio de Justicia y DDHH, representado por la Corporación de Asistencia Judicial de Arica y Parinacota, Seremi de Desarrollo Social y Familia, Seremi Bienes Nacionales y Seremi de

Medio Ambiente. En septiembre, será la próxima cita de las autoridades, instancia donde se conocerán los avances de los casos y problemáticas más urgentes de la ciudadanía, tratados en la última sesión.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El Gobierno ingresó el proyecto de ley que busca
reconvertir a la Fundición Ventanas, previo a su cierre definitivo. El libelo fue presentado ante la Cámara Baja con “suma urgencia” y pretende mantener operativa la refinería, a través de un proceso de “transición”. El proyecto busca modificar la Ley 19.993 para permitir que el tratamiento de los “productos de la pequeña y mediana minería de Enami” puedan realizarse por Codelco en instalaciones distintas de la fundición Ventanas, tras varios episodios de contaminación en la zona.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 900.78.-

EURO

$ 926.42.-

SOL PERUANO

$ 229.34.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.519.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- LONDRES (REINO UNIDO).- La Agencia Internacional de
Integridad del Tenis confirmó la suspensión provisional del
tenista chileno Felipe Hernández, ranking 1.147T, por dopaje,
al dar positivo por nandrolona. Hernández, de 22 años, se
hizo un análisis de sangre en junio de 2022 tras finalizar el
ITF M15 de Quito, Ecuador. Mientras dure la suspensión,
Hernández, no podrá competir ni asistir a ningún evento de
tenis de los órganos rectores del deporte.

Exterior

5.- CARACAS (VENEZUELA).- El ministro de Defensa de Venezuela,
Vladimir Padrino López, informó que, por orden del Presidente
Nicolás Maduro, establecerá contacto “de inmediato” con su
colega colombiano, Iván Velásquez Gómez, para “restablecer”
las relaciones militares entre ambas naciones. Las declaraciones de Padrino coinciden con el más reciente llamado de Maduro a su par colombiano de “reconstruir la hermandad” entre ambos países.

El Tiempo en Arica:

Nublado variando a despejado, con una máxima de 18
grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *