“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 08 de Agosto de 2022

Regionales

1.-ARICA.- La Corte de Arica declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por Gendarmería en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de la ciudad, que le ordenó el retorno de los imputados del denominado clan “Los Gallegos”.

El ente persecutor estableció que Gendarmería no tiene la calidad de sujeto procesal que le permita recurrir en contra de una decisión judicial, por lo que, consecuencialmente, dejó sin efecto la orden de innovar decretada el lunes 1 de agosto recién pasado.Cabe recordar que luego de la solicitud de Gendarmería, los imputados del Clan “Los Gallegos”, habían sido trasladados a diferentes recintos penitenciarios del país.

2.-ARICA.- Más de 20 líneas de transporte de la ciudad subirán sus precios este mes. En total son 28 las líneas de transporte público de colectivos y minibuses que han solicitado e informado a la Seremi de Transporte sobre el alza de sus tarifas. De las 28 líneas, 21 son colectivos urbanos, 5 colectivos rurales y 2 minibuses rurales. Con respecto a los colectivos, siete líneas ya han hecho efectivas sus nuevas tarifas, mientras que el resto actualizará los valores durante este mes. Las Líneas de colectivos N° 1, 10, 11, 4, 110, U-32.U-30, 6, 8, 5, 16, 18, U21, A-29, ya subieron tarifas, luego el 10 de agosto lo harán las líneas U3, 38 y 12. Seguirá el 13 de agosto con la U 24 y U31. Luego el 14 de agosto será el turno de la línea A-9. Y el 17 lo hará la línea N°2. Sumándose también las líneas rurales, Sobraya, Los Olivos, Empretar, Valle Verde y Etracom. Y los minibuses de LLuta, Línea Puerto Valle y Transurves. Por su parte, las líneas urbanas de colectivos 17, 28, y U14, todavía no tendrán cambios.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El Ministerio de Salud está gestionando la compra de la vacuna contra la Viruela del Mono, y el Colegio Médico le solicitó una reunión al Minsal para saber cómo se está enfrentando esta enfermedad.


Actualmente en Chile hay 91 casos confirmados de la
enfermedad y uno de ellos está hospitalizado. El total de
contagiados en el país son hombres.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 914.49.-

EURO

$ 936.85.-

SOL PERUANO

$ 235.09.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.494.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- Una nueva actualización del ranking ATP y la batalla por el número uno de Chile sigue al rojo vivo. Otra vez hay cambios. Alejandro Tabilo volvió a desplazar a Cristian Garín como la mejor raqueta nacional. Tabilo subió dos escalones y quedó en el lugar 69° de la clasificación mundial, mientras el “Tanque” perdió nueve peldaños y apareció 77°. Tercero entre los chilenos sigue Nicolás Jarry, quien está muy cerca de regresar al top. Hoy ocupa el sitial 105°. Le sigue como cuarto nacional Tomás Barrios en el Es 132°.

Exterior

5.- BOGOTA (COLOMBIA).- En medio de la Plaza Bolívar y frente a
miles de sus adherentes, Gustavo Petro brindó este domingo su
primer discurso como nuevo Presidente de Colombia.
En su alocución, el nuevo Presidente enfatizó en la necesidad de lograr la paz definitiva en Colombia, tras años de muertes y violencia.

El Tiempo en Arica:

Cubierto, con una máxima de 17 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *