“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 01 de Agosto de 2022

Regionales

.1.- ARICA.- Este miércoles alrededor de las 22 horas un conductor colisionó y chocó con dos camiones en la plaza de pesaje, en la salida norte de la ciudad. Producto del hecho, hasta el lugar concurrió personal del Cuerpo de Bomberos de Arica junto al Samu, los que constataron la presencia de un fallecido. Según informó el teniente primero Pablo Ramírez de la 6ta Compañía de Bomberos, la víctima fatal era la única a bordo de una camioneta, la cual pertenecería a una empresa.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia hasta el lugar del equipo investigador de la Siat de Carabineros, con la finalidad de determinar dinámica y causas del hecho.

2.-ARICA.- Corfo y Talento Digital para Chile decidieron ampliar el plazo de postulación de 10 cursos del programa “Potencia tu Talento”, cuya iniciativa contempla 1.500 becas de especialización digital en áreas vinculadas a marketing digital e industrias creativas. El próximo jueves 4 de agosto es la nueva fecha para quienes aún buscan acceder a becas de especialización en el área de “Comercio Electrónico”, “Community Manager”, “Content Manager”, “Diseño de Servicios”, “Growth Marketing”, “Inteligencia de Negocios” y “Performance Manager”. También se extendió de manera excepcional las postulaciones para aquellos profesionales o emprendedoras (es) que quieran perfeccionarse con los cursos “Unity XR para experiencias de Realidad Virtual y Aumentada”, “Unreal Engine 5 para Realidad Aumentada y Virtual” y “Experiencias Interactivas con Unreal Engine 5”.

Nacionales

3.- SANTIAGO- El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve,
anunció que se destinaron “12 mil millones de pesos para fortalecer todas las capacidades de todas las instituciones del Estado para luchar en fiscalizar, controlar, perseguir al crimen organizado en las regiones de Arica, Antofagasta y Tarapacá”. “Quiero transmitir la determinación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de luchar de manera decidida contra el crimen organizado para proteger la seguridad de nuestro país y sus ciudadanos”, cerró.

Economía

SANTIAGO.- El Índice de Producción Industrial (IPI) anotó un retroceso de 1,5% en el sexto mes del año, debido a las incidencias negativas de dos de los tres rubros que lo componen, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Con estos antecedentes, el mercado ya lanzó sus apuestas en torno al crecimiento que podría registrar la economía en junio de 2022, previendo una expansión de entre 3 y 4%, lo que sería el peor registro desde febrero de 2021 (-2,8%).

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 905.10.-

EURO

$ 922.22.-

SOL PERUANO

$ 229.68.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.426.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Agosto

mantiene un valor  de                                                    $ 58.772.-

Deportes

4.- HUNGARORING (HUNGRIA).- El neerlandés Max Verstappen –Red Bull- reforzó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1
al ganar el Gran Premio de Hungría que se disputó en
Budapest. Verstappen, de 24 años, que había salido décimo,
logró su octava victoria de la temporada al ganar la última
carrera antes del receso de mediados de temporada, por
delante de los dos Mercedes, del campeón mundial inglés Lewis
Hamilton y el de su compatriota George Russell, y del español
Carlos Sainz -Ferrari-, cuarto.

Exterior

5.- SIRONKO (UGANDA).- Al menos diez personas murieron en el este de Uganda a causa de las fuertes lluvias que causaron el
desbordamiento de ríos y la inundación de varias aldeas,
confirmó la Cruz Roja. La primera ministra ugandesa, Robinah
Nabbanja, visitó la zona afectada por la catástrofe y aseguró
que el Ejecutivo está “en contacto con las las Fuerzas de
Defensa de Uganda y la Policía para enviar oficiales de la
Marina para que busquen víctimas y cuerpos”.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *