“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 25 de Julio de 2022

Regionales

1.-ARICA.- Con la presencia de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar, se Constituyó la Primera Mesa Regional de Acceso a la Justicia. La actividad, convocó a las máximas autoridades del sector justicia, la academia, gubernamentales y de instituciones y organizaciones civiles. Los objetivos más específicos de esta iniciativa es poder impulsar el fortalecimiento de las instituciones participantes; además, de fortalecer las capacidades de diagnósticos, seguimientos y evaluación en la materia; propiciar un trabajo mancomunado, y así poder realizar derivaciones bajo las alianzas institucionales. Por último, brindar espacios de participación y escucha que permitan adoptar decisiones orientadas a dar respuesta a las necesidades identificadas dentro de los procesos de atención jurídica.

2.-ARICA.- La Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, se sumó a la visita que el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, realizó a la facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Tarapacá, UTA. En la oportunidad, los profesionales de la UTA y agricultores de Lluta y del pueblo de Socoroma, le expusieron al ministro Grau las bondades y fortalezas de productos con Indicación Geográfica, IG, como el maíz lluteño y el orégano cultivado por las comunidades Aymaras. El alcalde subrogante de la IMA, Edwin Briceño, dijo que “el municipio está enfocado en trabajar desde el cooperativismo. A través del ministerio de Economía queremos que eso se vaya reforzando para el trabajo que se hace en los valles de Arica”.

Nacionales

3.- El Ministerio de Salud informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron 7.546 casos nuevos y 29 fallecidos por Covid-19 en el país. Del total de nuevos contagios, 4.094 casos presentan síntomas, 1.428 casos son asintomáticos y 2.024 aún no se notifican.

Además, 33.834 pacientes se encuentran en etapa activay los casos recuperados son 4.087.364.Con este nuevo registro de casos, se llegó a las cifra de 4.185.247 contagiados totales desde iniciada la pandemia, mientras la cifra total de fallecidos aumentó a 59.332.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 932.83.-

EURO

$ 974.68.-

SOL PERUANO

$ 242.85.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.359.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Julio

mantiene un valor  de                                                    $ 58.248.-

Deportes

4.- ARMENIA (COLOMBIA).- La Roja Femenina superó a Venezuela por
4-2 mediante lanzamientos penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Así “las rojitas” se quedaron con el quinto puesto de la Copa América de Colombia 2022 e irán al repechaje mundialista para Australia y Nueva Zelanda 2023. Este se realizará en grupos, con 10 selecciones, entre ellas Chile, Camerún, China Taipéi, Haití,
Nueva Zelanda, Panamá, Senegal y Tailandia, faltando tres
cupos, uno de ellos sudamericano.

Exterior

5.- BRASILIA (BRASIL).- El Partido Liberal postuló oficialmente
la candidatura a la reelección del presidente brasileño, Jair
Bolsonaro, para las elecciones del 2 de octubre, en las que
el favorito es el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. El
líder ultraderechista asumió la candidatura durante la
convención del PL, en la que también fue confirmado el
general de la reserva del Ejército Walter Souza Braga Netto
como candidato a vicepresidente.

El Tiempo en Arica:

Cubierto variando a nubosidad parcial, con una máxima
de 18 grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *