“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 11 de Julio de 2022

Regionales

1.-ARICA.- Desde fines de junio, el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani cuenta con un nuevo equipo de detección de PCR en tiempo real. Iván Pulgar, tecnólogo médico, detalló que el equipo fue enviado por el Ministerio de Salud. Explicó que detecta ocho virus, a partir de muestras de mucosa nasofaríngea de los pacientes. Explicó además, que las principales ventajas respecto a la técnica de IFI radican en la sensibilidad ya que, en el nuevo equipo está por sobre el 90 por ciento; en la rapidez del procesamiento, que demora de 3 a 4 horas, pero que, al ser en línea, en una hora, ya arroja un señal clara del origen de la infección respiratoria; y en la capacidad de muestras que se pueden analizar en forma simultánea que pueden ser hasta 96, a diferencia del IFI que permitía solo 10.

2.-ARICA.- La Corporación Norte Pesquero, ejecutor del proyecto “Elaboración de un Plan de Manejo para Reducir la Pérdida y Desperdicios Marinos en las Caletas de Arica, Guardiamarina Riquelme y Antofagasta”, busca generar avances en economía circular dentro de la pesca artesanal, a través del buen manejo de residuos marinos generados en las principales caletas de la macrozona norte del país. Durante el taller “Avances en Economía Circular en la Pesca Artesanal Asociado al Manejo de Residuos Marinos, los pescadores artesanales de la caleta Arica, conocieron los resultados preliminares de la cuantificación de los desechos orgánicos generados en los meses de abril y mayo en la caleta, además de participar de la ponencia “Resultados y avances de la economía circular en la pesca artesanal e industrial de Coquimbo”.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) para que se pronuncie sobre la inconstitucionalidad de cuatro organizaciones que desde hace 25 años se han adjudicado atentados incendiarios, ataques armados y otras acciones en cuatro regiones del país, presentaró el ex coordinador de seguridad de la macrozona sur el abogado Pablo Urquízar. Para ello invocará el artículo 19, número 15, inciso 6º, de la actual Constitución, el que permite recurrir al TC. En el escrito, que va dirigido contra la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), la Weichan Auka Mapu (WAM), la Resistencia Mapuche Malleco (RMM) y la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML), el profesional solicita al TC que oficie a una veintena de instituciones para que “remitan toda la información disponible” relacionada con esos grupos, incluida la identidad de sus integrantes.

Economía

SANTIAGO.- El Instituto de Previsión Social, IPS, informó que ya partió el pago del Aporte Canasta Básica o Aporte Mensual Compensatorio en todo el país. Los pagos de esta etapa continuarán en los próximos días a las familias que cumplen los requisitos para recibir el beneficio. A nivel nacional, son más de 1 millón 478 mil familias las que se verán beneficiadas, quienes recibirán más de 3 millones de aportes cada mes, en este primer pago que abarca los meses de mayo y junio.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 966.74.-

EURO

$ 988.24.-

SOL PERUANO

$ 249.94.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.224.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Julio

mantiene un valor  de                                                    $ 58.248.-

Deportes

4.- INGLATERRA.- Finalizado Wimbledon el ranking se actualizó eliminándose todas las unidades que restaban del año pasado.
De esta forma, Cristian Garin bajó del 43° al 56° del orbe. Alejandro Tabilo, en tanto, subió seis puestos: Ahora es 72°, su mejor ubicación histórica. La tercera raqueta chilena es Nicolás Jarry, quien ascendió tres lugares, al 118°.

Exterior

5.- TOKIO (JAPON).- La votación para la Cámara Alta del
Parlamento japonés, donde se deciden 125 de los 248 escaños
de la Cámara Alta concluyó el domingo en una jornada
electoral que transcurrió sin incidentes, la cual estuvo
marcada por el asesinato del ex primer ministro nipón Shinzo
Abe el pasado viernes. La participación electoral ascendía al
27,38 por ciento, lo que supone 0,08 puntos más que en los
últimos comicios de este tipo celebrados hace tres años.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *