“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 05 de Julio de 2022

Regionales

1.-ARICA.- Un nuevo robo de cables afectó al alumbrado público de Arica. En esta ocasión, antisociales lograron vulnerar las tapas del cableado en avenida Tucapel, entre 18 de Septiembre y Luis Valente Rossi. En total fueron cerca de 1.000 metros de implementos los sustraídos, los que afectan la luminosidad del sector colindante al estadio Carlos Dittborn. Desde el Departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica, informaron que la reposición del sistema se realizará en los próximos días, al tiempo que serán reforzadas las medidas de seguridad de las tapas para que sea más difícil para los antisociales poder romperlas.

2.-ARICA.- Con un pasacalle, muestra gastronómica, bailes típicos y la presentación de las candidatas a reina, se realizó el lanzamiento de la “Fiesta Costumbrista de Integración Azapeña”, en el Parque Vicuña Mackenna, actividad que se llevará a cabo el próximo viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio, en San Miguel de Azapa, evento que es organizado por la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Eventos, en conjunto con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural. Las jornadas estarán dadas por la diversidad de etnias y colonias existentes en este vergel ariqueño, ya que Aymaras, Quechuas, colonias bolivianas, peruanas, entre otras, podrán exhibir sus tradiciones, costumbres y comidas a través de 80 módulos que serán habilitados para el disfrute de los asistentes.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La Convención Constitucional (CC), cerró su año de trabajo con un 57% de desaprobación. De cara al Plebiscito de salida, en tanto, el Rechazo supera por 18 puntos al Apruebo de acuerdo a los resultados de la última Encuesta Criteria.

Según el sondeo, la CC finalizó sus funciones con una aprobación de 28% que aunque es baja, también es superior a la de otras instituciones de representación popular como la Cámara y el Senado. Respecto a las inclinaciones de voto de la ciudadanía para el Plebiscito del 4 de septiembre próximo, un 49% optaría por el Rechazo -nueve puntos más que la última encuesta-, en tanto que un 31% elegiría el Apruebo. Por su parte, los indecisos llegan al 22%, ocho puntos menos que el último sondeo.

Economía

SANTIAGO.- El Banco Central abrió al público general y
contrapartes especializadas una encuesta para explorar los
potenciales beneficios y desafíos de emitir en Chile una
Moneda Digital de Banco Central, MDBC. Con esta iniciativa se
espera profundizar el proceso de evaluación iniciado en mayo
con la publicación de un primer informe del instituto emisor
sobre la emisión de MDB.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 927.53.-

EURO

$ 956.63.-

SOL PERUANO

$ 242.49.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 33.152.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Julio

mantiene un valor  de                                                    $ 58.248.-

Deportes

4.- VALLEDUPAR (COLOMBIA).- Chile sigue sumando medallas en los Juegos Bolivarianos que se están disputando en Valledupar, Colombia. Este lunes, el balonmano aportó un nuevo oro al vencer al dueño de casa en el último partido.

Por su parte Javiera Andrades consiguió el primer lugar en el tiro con arco. Agustina Vargas se impuso en el overall femenino del esquí naútico, mientras que Martín Labra fue el mejor en la categoría masculina de la misma prueba. En el atletismo, Karen Gallardo ganó oro en el lanzamiento de disco y Josefa Quezada fue la número uno en los 5.000 metros. Así, Chile llega a la última jornada de los Bolivarianos luchando por el tercer puesto del medallero con Ecuador y Perú.

Exterior

5.- CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco descartó las
informaciones que apuntan a que planea dimitir en un futuro
próximo, afirmando que está en camino de visitar Canadá este
mes y que espera poder ir a Moscú y Kiev lo antes posible. Francisco también desmintió los rumores de que tenía
cáncer, y por primera vez dio detalles de la afección de
la rodilla que le ha impedido desempeñar algunas funciones.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *