“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 23 de Junio de 2022

Regionales

1.-ARICA.- Dos turistas que se mantenían extraviados en el sector del cerro Belén, a 3.700 de altura sobre el nivel del mar, fueron auxiliados por Carabineros del Retén Chapiquiña. La pareja que había ascendido durante la tarde se desorientó al oscurecer, logrando realizar un llamado al Nivel de Emergencias 133. Gracias al actuar de los Carabineros, lograron dar con su paradero y ser rescatados, al constatar su condición, ambos se encontraban con principio de hipotermia y mal de altura, pero en buen estado de salud, según lo informado por la institución.

2.-ARICA.- El seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, informó que respecto a la campaña de vacunación contra el covid-19, a la Región de Arica y Parinacota han llegado 777.524 dosis de los laboratorios Pfizer, Sinovac, Cansino, Astrazeneca y Moderna, de las cuales se han administrado 743.688. De ellas, 227.758 corresponden a primeras dosis, y 228.730 a dosis únicas y segundas dosis. En cuanto al refuerzo, se han administrado un total de 188.019 vacunas y se han inoculado 98.181 personas con cuartas dosis. La autoridad sanitaria señalo que esta semana continúa la vacunación en los siguientes puntos habilitados: Fortín Sotomayor, Gimnasio Villa Pedro Lagos, Mall Plaza, Plaza Ciudadana del Hospital Regional Juan Noé y en los Cesfam.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC, sostuvo que las movilizaciones y los bloqueos en las rutas producto del paro nacional de Codelco

significa “pérdidas millonarias para los transportistas que prestan servicios a las diferentes divisiones de la estatal. En un
comunicado, detalló que se trata de más de 70 transportistas solo en Calama, quienes podrían registrar una pérdida por 500
millones de pesos. “Se debe sumar a otras empresas que
laboran para Codelco en El Salvador y Rancagua, además de la
fundición Ventanas, con lo cual las pérdidas superarían el
millón de dólares diarios”, agregó la Confederación.

Economía

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que las bencinas sufrirán un considerable aumento de precios partir de este jueves 23 de junio. Según detalló la entidad en su informe semanal de precios, las variaciones serán las siguientes: Gasolina de 93 $12,3 por litro, Gasolina de 97 $12,3 por litro  Diésel $12,3 por litro y el Gas licuado de uso vehicular lo hará en $3,4 por litro.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 886.64.-

EURO

$ 931.53.-

SOL PERUANO

$ 237.87.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 32.981.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Junio

mantiene un valor  de                                                    $ 57.557.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- La FIFA ha propuesto un cambio radical en el sistema de eliminatorias mundialistas, pensando en el torneo que organizarán conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México en 2026. Ahora, las diez escuadras se dividirían en dos grupos de cinco. Los dos primeros de cada grupo irán directamente a la Copa; los terceros y cuartos jugarán cruces en los que los ganadores también irán y los perdedores se enfrentarán entre sí para definir al clasificado al repechaje. Para el 7 de julio está programada la realización del Consejo de la Conmebol. En esa reunión, se evacuará la propuesta definitiva.

Exterior

5.- VENEZUELA.- El presidente venezolano Nicolás Maduro informó este miércoles que habló con el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, sobre la “disposición de restablecer la normalidad en las fronteras”, afectadas desde 2015. Petro, que en campaña anunció que normalizaría las relaciones con Maduro, escribió más temprano en Twitter que se comunicó “con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”. La frontera colombo-venezolana, que fue la más activa de América Latina, cerró en 2019 tras la ruptura de relaciones, aunque desde 2015 el paso vehicular ya estaba restringido.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *