“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 17 de Junio de 2022

Regionales

1.-ARICA.- Continúa el Plan de Reforzamiento Dinámico de Carabineros en Arica. Así lo informó el Jefe de Zona de Carabineros, Iván Monje Neira la mañana de este jueves, junto al Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteíza, en el parque Vicuña Mackenna, donde fueron exhibidos los recursos humanos, logísticos y tecnológicos que se están empleando cada día en el combate a la delincuencia y la labor de proteger a la ciudadanía. El General Monje resaltó que los funcionarios están reforzando las labores clave para la prevención de delitos como controles, fiscalizaciones y patrullajes sobre focos delictuales advertidos en base al análisis criminal y la denuncia de los mismos vecinos afectados. Además se indicó que se reforzó la dotación policial con la llegada de 50 nuevos funcionarios y funcionarias, que operarán en terreno, en los diferentes barrios y poblaciones los que tendrán a disposición vehículos, motos y drones.

2.-ARICA.-  El seremi de Salud Leonardo Valenzuela, sostuvo que la situación epidemiológica en Arica y Parinacota no se encuentra muy alejada de lo que sucede en otras regiones del país, ya que según el Reporte Regional de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias, durante las últimas cinco semanas los casos han aumentado considerablemente. La autoridad indicó que “Desde el inicio de este año hasta la semana pasada, se habían realizado 24.240 atenciones respiratorias en los servicios de urgencias, lo que representa el 26,5% del total y tres veces superior a igual periodo del año 2021, siendo los menores de 15 años quienes concentran el 51% de las atenciones.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones, a través de equipos especializados contra el Crimen Organizado y el Ministerio Público, detuvieron a varios integrantes del “Tren de Aragua”, organización criminal venezolana, en nuestro país. Estos operativos se desarrollaron en la región de Tarapacá y en el Maule, y el director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, recalcó que “no se descansará hasta desarticular todas las facciones que se encuentren en el país”. 

Economía

SANTIAGO.- Una Comisión Nacional para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, anunció este jueves el Gobierno, la cual tiene un carácter público-privado e incluye a todos los actores institucionales de la cadena agroalimentaria del país. Esto, en medio de la crisis alimentaria que azota al mundo y que representa una amenaza para el país. Dicha comisión espera entregar en julio un diagnóstico de la situación alimentaria en Chile, para luego, en base a ello, definir un plan nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 869.62.-

EURO

$ 909.91.-

SOL PERUANO

$ 233.36.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 32.916.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Junio

mantiene un valor  de                                                    $ 57.557.-

Deportes

4.- ZURICH (SUIZA).- La FIFA informó las 16 ciudades que serán
sedes del Mundial del 2026, que se desarrollará en conjunto
entre México, Canadá y Estados Unidos. Por parte del país
azteca, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.En tanto, Canadá, aportará Toronto y Vancouver, mientras que Estados Unidos lo hará con Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas
City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Yersey,
Filadelfia, San Francisco y Seattle. El Mundial 2026 será el primero que tenga 48 equipos en lugar de los 32 actuales.

Exterior

5.- KIEV (UCRANIA).- La Comisión Internacional Independiente de
Investigación sobre Ucrania, denunció la desaparición de
menores en territorios ucranianos ocupados por las fuerzas
rusas desde que comenzó la guerra de Ucrania. Los datos
recabados por la comisión, que tiene mandato del Consejo de
Derechos Humanos de la ONU, indicaron que muchos de los niños que fueron trasladados a instituciones en zonas ocupadas por Rusia se encuentran actualmente en paradero desconocido.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *