“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 10 de Junio de 2022

Regionales

1.-ARICA.- Vecinos y dirigentes del sector del Terminal Agropecuario fueron parte de la segunda reunión de la mesa intersectorial creada por la Municipalidad de Arica, para conocer los avances de los compromisos adoptados durante la primera jornada y que apuntan a temas como seguridad, iluminación y limpieza.

Si bien las partes involucradas generaron una planificación de seis meses de plazo, en este primer mes fueron realizadas distintas acciones que apuntan a dar cumplimiento a los requerimientos de la comunidad como mejoras de iluminación en Manuel Castillo Ibaceta, demarcación de estacionamientos, recuperación de espacios, limpieza y mayor presencia policial. En la ocasión, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que las acciones son articuladas en torno a la prevención social, prevención situacional, el control – fiscalización y la difusión. Para el 13 de julio quedó pactada la tercera mesa intersectorial del sector sur, distrito que está compuesto por el cuadrante del río San José, la ruta 5 Norte y el costado del condominio Novo Azapa.

2.-ARICA.- Una excelente noticia recibió la Atención Primaria de Salud, luego que la Municipalidad de Arica y la Universidad de Tarapacá anunciaran la firma de un convenio docente asistencial para que un recinto perteneciente a la casa de estudios, pase a la administración comunal como anexo del Cesfam Bertín Soto. La medida, que busca solucionar parte del complejo escenario de hacinamiento que sufre actualmente la APS local, permitirá ampliar los espacios de atención para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de la salud municipal, aumentando las opciones de atención a la comunidad y brindando espacios para el desarrollo de futuros profesionales de la salud de la región.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- El Gobierno solicitará la extensión del estado de
excepción de emergencia en las provincias de Arauco y Biobío
y en la Región de La Araucanía, tras constatar una reducción
en los hechos de violencia. La información se dio a conocer tras una reunión de análisis sobre la aplicación de esta medida en el que participaron los representantes de las policías y las Fuerzas Armadas y en la que se señaló que este estado de excepción ha permitido reducir los hechos de violencia en más de un 42 por ciento, en sus distintas connotaciones.

Economía

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 827.19.-

EURO

$ 874.82.-

SOL PERUANO

$ 220.09.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 32.824.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Junio

mantiene un valor  de                                                    $ 57.557.-

Deportes

4.- KOBE (JAPON).- La selección chilena, en el Estadio Parque
Misaki de Kobe, este viernes, se estrenó con una dura caída
en la Copa Kirin en Japón, al ser derrotado con un marcador
de 2-0 frente a Túnez y lamentar así la segunda derrota bajo
el mando de Eduardo Berizzo. De esta manera, Chile deberá
medirse al perdedor del duelo entre Ghana o Japón, el próximo
martes.

Exterior

5.- WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS).- La Cámara Baja de Estados
Unidos, de mayoría demócrata, aprobó una iniciativa para
reforzar los controles de armas de fuego tras los escalofriantes tiroteos de Uvalde, Texas, y Buffalo (Nueva York). Aunque es muy posible que la iniciativa no salga adelante en el Senado,el proyecto de ley contiene las medidas más duras para limitar las armas que aprobó en décadas la Cámara de Representantes.

El Tiempo en Arica:

Cubierto variando a despejado, con una máxima de 19
grados.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *