“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 03 de Junio de 2022

Regionales

1.-ARICA.- El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a 9 personas, quienes son imputados por el Ministerio Público como autores de diferentes delitos agravados. En la audiencia de formalización el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de los nueve imputados al Complejo Penitenciario de Acha y al Complejo Penitenciario Femenino, respectivamente. Según el ente persecutor, desde enero pasado a la fecha, la organización criminal de carácter transnacional, se coordinó con la finalidad de promover y facilitar el ingreso al país de ciudadanos venezolanos a través de pasos no habilitados, previo pago de montos entre 200 y 800 dólares. Según la fiscalía, la organización logró el ingreso de 1.615 migrantes, entre ellos 257 menores de edad y adolescentes.

2.-ARICA.-  En el marco del próximo feriado regional de Arica y Parinacota, que conmemora el 142° aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica, la Delegación Presidencial Regional y las Asociaciones de Ramaderos realizaron una jornada educativa para coordinar acciones que garanticen la seguridad de la ciudadanía durante las actividades de celebración. Como parte de las acciones de prevención, se realizarán controles preventivos a conductores y conductoras y será reforzada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, utilizando dispositivos de alcotest y narcotest.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Luis Eduardo Thayer, director del Servicio
Nacional de Migraciones, a más de 100 días de la puesta en
marcha del proceso de reconducciones en la frontera norte,
dijo que éste mantiene un alto porcentaje de rechazo en
sectores limítrofes con Bolivia. El personero agregó que ese
país que se opone a casi un 93 por ciento de los
procedimientos que involucren a migrantes venezolanos, pues
La Paz solo recibe a sus connacionales. Thayer añadió que las “las personas que no son recibidas por la autoridad boliviana vuelven a ingresar a Chile. Asimismo, afirmó que en el caso de Perú es distinto, porque “las autoridades efectivamente reciben a personas de terceros países”.

Economía

SANTIAGO.- La volatilidad que afecta a los mercados
internacionales a causa de la pandemia y el impacto del
conflicto Rusia-Ucrania, volvieron a golpear el desempeño de
los multifondos de pensiones en mayo. Según el boletín
mensual de Ciedess, los fondos más riesgosos, A y B,
registraron pérdidas de menos 1,31 por ciento y menos 1,27
por ciento, respectivamente; mientras que el fondo C, de
riesgo moderado, cayó un -0,47 por ciento. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron ganancias de 0,26 por ciento el Tipo D y 0,65 por ciento el Tipo E. 

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 815.56.-

EURO

$ 872.22.-

SOL PERUANO

$ 219.13.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 32.723.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Junio

mantiene un valor  de                                                    $ 57.557.-

Deportes

4.- CALAMA.- Cobreloa venció por 1-0 a Deportes Santa Cruz en un duelo pendiente de la quinta fecha del Campeonato de Ascenso 2022 y se afianzó en el segundo lugar de la tabla con 30 puntos y superando a Unión San Felipe. Mientras, que Santa Cruz se estancó en el puesto 14 con 14 unidades.

Exterior

5.- BOGOTA (COLOMBIA).- La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos, OEA, aconsejó a Colombia hacer mejoras en el sistema de procesamiento de resultados, ante la segunda vuelta de las presidenciales del 19 de junio. En su informe, recomendó garantizar que ambas partes, del izquierdista Gustavo Petro y del populista Rodolfo Hernández, tengan “mayor acceso” a los sistemas de procesamiento de resultados para “analizarlos en profundidad”.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *