“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 02 de Junio de 2022

Regionales

1.-ARICA.- La Municipalidad de Arica, junto a Carabineros de la primera comisaría y la Seremi de salud, realizaron una nueva jornada de fiscalización al comercio informal en el paseo peatonal 21 de mayo, instancia donde las autoridades lograron decomisar más de 15 mil especies. Más de 50 efectivos de carabineros, 20 inspectores municipales, 4 fiscalizadores sanitarios y otros 10 funcionarios de apoyo pertenecientes a la Unidad de Fiscalización de la Dipreseh, participaron de un trabajo que surge a raíz de diversas denuncias de la comunidad, dada la creciente situación del comercio ambulante sin permiso municipal en el centro de la ciudad.

2.-ARICA.-  Este martes, se presentaron los resultados del catastro realizado a la población de Caleta Vitor, cuyo objetivo fue reflejar la realidad actual de la zona y visibilizar las problemáticas que afectan a los pobladores. La encuesta consultó a los habitantes aspectos como las características de sus viviendas, el acceso a servicios básicos, a servicios sociales, a educación, a salud y seguridad. Al mismo tiempo, la encuesta de mujer rural realizada por la Universidad Santo Tomás, reflejó que la mayoría de las encuestadas sienten que tiene pocos o nulos espacios de desarrollo dentro de la vida rural. La información quedó a disposición de las autoridades regionales, con el fin de establecer estrategias de inversión que apunten a mejorar la calidad de quienes han hecho su vida en Caleta Vitor.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Una turba se desplazó por el Paseo Ahumada desde la Alameda, provocando a su paso destrozos y saqueos en al menos dos tiendas comerciales que sufrieron por la acción de
los encapuchados, aparentemente descolgados de una marcha
desarrollada tras la Cuenta Pública. Entre los establecimientos que se vieron afectados por está un local de Galletas Tip-Top y una sucursal de la cadena tecnológica Smart.

Economía

SANTIAGO.- Una expansión de 6,9 por ciento anotó en abril de
2022 la economía chilena, al comparar con igual mes del año
pasado, según informó el Indicador Mensual de Actividad
Económica, Imacec, publicado este miércoles por el Banco
Central. Con todo, la expansión económica en el cuarto mes
del año fue mayor a la registrada en febrero, 6,6 por ciento
y marzo, 6,4 por ciento. El resultado del Imacec fue
explicado principalmente por las actividades de servicios y,
en menor medida, por el comercio.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 825.28.-

EURO

$ 882.91.-

SOL PERUANO

$ 221.45.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 32.708.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Junio

mantiene un valor  de                                                    $ 57.557.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- Alexis Sánchez y Arturo Vidal terminaron la temporada en el Inter y se fueron de vacaciones sabiendo que al cuadro lombardo no regresarían. Es un hecho que ambos dejarán la entidad italiana y ya se habla de sus próximos destinos.
En el caso de Vidal, se viene hablando hace bastante tiempo del Flamengo. Vidal podría ser el reemplazo para la salida de Andreas Pereira, quien debe volver al Manchester United. En tanto, Alexis podría volver al fútbol español, donde ya defendió la camiseta del Barcelona entre 2011 y 2014. Lo buscarían del Sevilla. El cuadro andaluz que disputará la Champions League buscaría su fichaje para darle mayor jerarquía a su ofensiva.

Exterior

5.- BOGOTA (COLOMBIA).- El narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, quien fuera líder del poderoso Cartel de Cali, falleció en una cárcel de Estados Unidos, confirmó su abogado defensor David Markus. Orejuela, quien cumplía una
condena por narcotráfico, fue uno de los principales barones
de la droga en Colombia, llegando a controlar el 80 por
ciento de los narcóticos que se exportaron a los Estados
Unidos y Europa en la década de 1980 y parte de la de 1990.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *