“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 30 de Mayo de 2022

Regionales

1.-ARICA.- El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, sostuvo una reunión con Disam, el Servicio de Salud de Arica y el consejero David Zapata, para abordar los distintos proyectos de infraestructura que están pensados para fortalecer la Atención Primaria de la comuna y que se encuentran en distintas etapas de desarrollo. Se trata de iniciativas que desde el 2018 han ido evolucionando y que hoy presentan diversas dificultades, las que se espera puedan ser resueltas en el corto y mediano plazo.

En concreto, los proyectos tratados fueron la normalización del Cesfam Bertín Soto, la reconstrucción del Cesfam Amador Neghme fuera de la cota de inundabilidad, el SAR del sector norte y el Cesfam Centro, proyectos que apuntan a solucionar los críticos problemas de hacinamiento que sufren los edificios de salud en la comuna.

2.-ARICA.-  El trabajo realizado por la municipalidad y las organizaciones deportivas continúa entregando excelentes resultados en Arica. Así quedó de manifiesto en la instalación de 28 potentes luminarias de 500 watts de potencia, que los técnicos municipales instalaron en las canchas dos y tres del estadio “Carlos Dittborn”, con apoyo logístico del club de rugby Junior Old Boys, Jobs. Los nuevas luminarias permiten que la gente pueda utilizar las canchas dos y tres durante más horas del día. Antes las canchas se utilizaban hasta las seis de la tarde y ahora se ocupan hasta las diez de la noche.

Nacionales

3.- VALPARAISO.- Para este lunes se espera que el Gobierno
concrete, como lo prometió, la presentación del nuevo
proyecto del Gobierno para elevar el límite de funcionamiento


del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles, Mepco. Esto, con el objetivo de mitigar las alzas en el valor de la energía automotriz. Lo anterior, tras la advertencia de un informe de Clapes UC, que señalaba que los mil 500 millones de
dólares que se le sumaron a este instrumento en marzo podrían
tener fecha de término pronto, antes de los presupuestado.

Economía

SANTIAGO.- Este jueves 2 de junio se cumplen dos años desde que entró en vigencia el IVA a los servicios digitales. A marzo de 2022, más de 300 empresas sin domicilio ni residencia en Chile ya han realizado 8 pagos trimestrales, acumulando un total de US$ 484 millones. “Estos resultados son fruto del trabajo desarrollado por el Servicio en los últimos años, con el objetivo de adecuar nuestro marco normativo a las características de los nuevos modelos de negocios que surgen en el marco de la economía digital a nivel mundial”, señalaron desde el SII.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 822.25.-

EURO

$ 884.85.-

SOL PERUANO

$ 223.95.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 32.664.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Mayo

mantiene un valor  de                                                    $ 56.762.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- Unión Española se salvó del traspié este domingo
en el Estadio Santa Laura por la Fecha 15 del Campeonato
Nacional, al rescatar un empate de 1-1 contra Unión La
Calera.

Así, los hispanos terminan la primera rueda en lo más alto de la competición, a la espra de lo que ocurra este lunes entre Colo Colo y Ñublense. La Calera en tanto, sigue en el antepenúltimo lugar con solo 14 unidades, cerca de la zona de descenso.

Exterior

5.- BOGOTA (COLOMBIA).- El izquierdista Gustavo Petro y Rodolfo Hernández fueron los candidatos más votados en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia y
disputarán la segunda vuelta el 19 de junio. Con el 94,19 por
ciento de los votos contados, Petro, ex guerrillero y
candidato del Pacto Histórico, obtuvo 8 millones 52 mil 587
votos, un 40,39 por ciento, y le sigue Hernández, millonario
empresario y sorpresa, con 5 millones 580 mil 237 votos, un
27,99 por ciento.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *