“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 18 de Mayo de 2022

Regionales

1.-ARICA.- El Municipio, Carabineros y Seremi de salud, realizaron un nuevo operativo de fiscalización para erradicar el comercio irregular en el sector del Terminal Internacional. La Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) y el Departamento de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Arica, han trabajado permanentemente en la entrega de información a personas que ejercen el comercio informal, sobre las sanciones que arriesgan por no tener autorización para funcionar y la venta de alimentos sin la correcta refrigeración. En el operativo, la autoridad sanitaria decomisó 138 alimentos por no contar con su debida rotulación. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Intervención en la población Juan Noé y los sectores aledaños al Terminal Internacional.

2.-ARICA.-  En el marco de la Mesa de Trabajo del Sector Sur  convocada por la Municipalidad de Arica, vecinos y dirigentes de las poblaciones del lugar y del Terminal Agropecuario, pudieron plantear sus inquietudes al alcalde Gerardo Espíndola, así como también al delegado presidencial Ricardo Sanzana, a Carabineros y a distintas unidades municipales y seremis. La iniciativa tuvo su origen el pasado 21 de marzo, cuando los equipos de Dipreseh y Dideco realizaron la primera etapa de recuperación del bandejón de Tambo Quemado. A dos meses de dicha intervención , Dideco, Dipreseh y Dimao dieron pie a la segunda etapa de la remediación, que intervino desde Las Garzas hasta Río Maipo. Desde abril pasado, la Municipalidad aumentó la dotación de inspectores municipales, y  se instalaron luminarias LED en la avenida Manuel Castillo Ibaceta, entre la rotonda y hasta El Tranque. La segunda sesión de la mesa de trabajo fue pactada para el próximo martes 8 de junio.

Nacionales

3.- VALPARAISO.- La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría -118 votos- el proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales, como la Ley de Menores y la Ley de Matrimonio Civil para establecer los 18 años como edad mínima para contraer matrimonio. La votación de la iniciativa, que contaba con suma urgencia, fue presentado por diputados desde Renovación Nacional hasta el Partido Comunes.

Economía

SANTIAGO.- De acuerdo con los datos a abril de 2022 de la Subsecretaria de Evaluación Social, la canasta básica alcanzó un valor mensual de $55.346 por persona, lo que representan una variación mensual de 2,3% (menor a la observada en marzo de 4,2%), mientras que la escalada acumulada en los últimos doce meses llego a 15,3%, situándose como la variación anual más alta en la serie completa desde diciembre de 2013.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 850.78.-

EURO

$ 895.52.-

SOL PERUANO

$ 226.27.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 32.489.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Mayo

mantiene un valor  de                                                    $ 56.762.-

Deportes

4.- GOIANIA (BRASIL).- Atlético Goianiense venció este martes por 1-0 a Deportes Antofagasta y con el resultado se mantuvo en
el primer lugar del Grupo F de la Copa Sudamericana y más
cerca de la clasificación a los octavos de final. El único
gol del partido fue convertido a los once minutos de juego
por el centrocampista Jorginho, después de una jugada previa
de Edson y Hayner, en la que el creativo no tuvo problema
para vencer al portero visitante Ignacio González.

Exterior

5.- NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).- Las autoridades de Nueva York elevaron a la categoría de “alto” el nivel de alerta de
covid-19, después de pedir a la población que vuelva a usar
mascarilla en todos los lugares interiores públicos. “El
nivel de alerta en la ciudad de Nueva York ahora es alto. Hay
una alta propagación comunitaria de covid-19 y la presión
sobre el sistema de atención médica está aumentando”, anunció
el Departamento de Salud, por el alza en las
hospitalizaciones.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *