“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 11 de Abril de 2022

Regionales

1.-ARICA.- En respuesta a las constantes denuncias de vecinos y vecinas del sector sur de la ciudad, producto de la inseguridad que genera la ocupación de espacios público, la Municipalidad de Arica, a través de la Dipreseh continúa liderando el Plan de Mitigación respecto a lugares tomados por personas en situación de calle, sitios que se han convertido en un foco de insalubridad para la comunidad. En la jornada participaron Carabineros de la Primera Comisaría y el Departamento de Áreas Verdes del municipio, trabajo que permitió retirar las carpas instaladas al interior del Parque Carlos Ibáñez del Campo, Parque Brasil y la calle Luis Valenti Rossi.

2.-ARICA.-  El Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Cerro la Cruz, dependiente de la Dirección de Salud Municipal (Disam), celebró 14 aniversario junto a los usuarios y funcionarios de la salud. La coordinadora del CECOSF Catalina Sempertegui, destacó el trabajo que llevan a cabo los profesionales de la salud, los que día a día atienden a los más de ocho mil 700 usuarios que están inscritos en el centro comunitario, el compromiso y la abnegada labor para brindar una buena atención, la calidez y el buen trato con el propósito de entregar una atención de salud de calidad.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- En el marco del juicio entre Chile y Bolivia por el estatus y los usos de las aguas del Silala, este lunes se retomarán las audiencias ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), con el inicio de la segunda ronda de alegatos orales de la

defensa chilena. Esto luego de que el pasado jueves y viernes, se realizaran los interrogatorios a los expertos convocados por Chile y Bolivia, respectivamente. Las audiencias seguirán este miércoles con los alegatos de Bolivia y el jueves se cerrarán con la respuesta de Chile a las contrademandas de Bolivia.

Economía

SANTIAGO.- El Gobierno anunció este jueves que pretenden crear 500 mil nuevos empleos en el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, cuyo costo total alcanza los 3.726 millones de dólares. Ante esto los economistas pusieron en duda la creación de 500 mil empleos que se autoimpuso el Gobierno como meta en el plan de recuperación “Chile Apoya”. El alza del salario mínimo y el bajo crecimiento económico serían las principales dificultades para la recuperación laboral, aunque en el Ejecutivo confían en el paquete de medidas.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 814.28.-

EURO

$ 891.92.-

SOL PERUANO

$ 220.42.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 31.795.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de abril

mantiene un valor  de                                                    $ 55.537.-

Deportes

4.- SANTIAGO.- Ñublense vino desde atrás y rescató un agónico
empate 1-1 ante Palestino para continuar en la zona alta de
la tabla de posiciones. Los chillanejos quedaron terceros con
16 unidades. En la próxima jornada recibirán a Everton en el
“Nelson Oyarzún” de Chillán. Palestino, en tanto, sumó su tercer partido sin festejos y por el momento quedó décimo con 11 puntos. El próximo desafío para los dirigidos por Gustavo Costas será visitar a Universidad de Chile.

Exterior

5.- PARIS (FRANCIA).- El actual presidente francés y candidato a
la reelección, Emmanuel Macron, fue el más votado, 27,6 por
ciento en la primera vuelta de las elecciones francesas
celebrada este domingo 10 de abril. El próximo 24 de abril
disputará la presidencia con la candidata ultraderechista,
Marine Le Pen, 23 por ciento. El tercer candidato más votado
fue Jean-Luc Mélenchon, de izquierda, quien obtuvo un 22,2
por ciento de las papeletas, a menos de un punto de Le Pen.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *