“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

“Boletines Informativos Regionales” Radio Ozono.Cl

Fecha.- 21 de Febrero de 2022

Regionales

1.-ARICA.- En la última semana Chile incrementó en un 612,5% su dotación de militares para vigilar la frontera común con Bolivia y Perú en el altiplano de la provincia de Parinacota, reveló un recorrido realizado este fin de semana a esa zona por el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, para conocer en detalle el trabajo que realiza el Ejército en el marco del estado de excepción constitucional de emergencia de 15 días. El gobernador se apersonó en las localidades de Caquena y Nasahuento, a 4 mil 500 metros sobre el nivel medio del mar, a solo minutos de la frontera con Bolivia, donde visitó el puesto de mando de los militares chilenos, recorrió el sector y recibió una completa explicación en terreno sobre el funcionamiento de las patrullas que mantienen una vigilancia 24/7 en esa zona limítrofe del país.

2.-ARICA.-  En el marco de la ley de Migración puesta en vigencia y del Estado de Excepción decretado para las provincias del norte grande del país, el alcalde Gerardo Espíndola espera que estas medidas sirvan para combatir con eficacia el tráfico de personas en los pasos fronterizos con Perú y Bolivia. Tras los anuncios realizados por el nivel central, el jefe comunal, dijo que espera que las medidas anunciadas “permitan recuperar el control de las fronteras para el Estado de Chile, y así arrebatarles a las mafias que trafican personas”. Con respecto al Estado de Excepción para la zona limítrofe de Arica, Espíndola señaló que “por primera vez el Estado de Chile reconoce públicamente que la situación migratoria está desbordada, cosa que el Gobierno nunca ha asumido.

Nacionales

3.- SANTIAGO.- Una nueva entrega de la Encuesta Plaza Pública de Cadem, que corresponde a la tercera semana de febrero, reveló que la aprobación del Presidente Sebastian Piñera disminuyó, llegando a un 21%. Según el sondeo, la baja fue de cuatro puntos porcentuales respecto a la medición anterior y a tres semanas del término de su mandato. Sobre la gestión del actual Gobierno frente a la pandemia de coronavirus, un 63% (-3pts) aprueba el trabajo realizado hasta el momento.
Respecto a la Convención Constitucional, un 52% de los encuestados señaló tener confianza en el proceso, dos puntos más que la semana pasada. En cambio, un 46% (-2pts) dijo desconfiar.

Economía

SANTIAGO.- El pasado viernes, el Presidente Sebastián Piñera destacó el inicio de los pagos masivos de la Pensión Garantizada Universal (PGU), medida que considera un aporte estatal de $185 mil para todos los adultos mayores de 65 años, jubilados o no, y que no se encuentren en el 10% de mayores ingresos de la población. Con esto, la PGU se transforma en la segunda etapa, considerando en el beneficio sustituye los actuales beneficios del Pilar Solidario, tanto a la Pensión Básica Solidaria Vejez como al Aporte Previsional Solidario de Vejez, y es complementario al ahorro previsional individual.

Las divisas para el día de hoy son las siguientes:

DOLAR OBSERVADO

$ 793.91.-

EURO

$ 906.32.-

SOL PERUANO

$ 212.64.-

Para hoy  el valor de la UF  es de                                  $ 31.445.-

Por su parte la Unidad Tributaria Mensual (UTM)

Correspondiente al mes de Enero

mantiene un valor  de                                                    $ 54.878.-

Deportes

4.- SEVILLA.- Real Betis de Manuel Pellegrini sumó valioso
triunfo ante Mallorca por 2-1, en el Estadio “Benito
Villamarín” de Sevilla y metió presión en la parte alta de la
liga española. Claudio Bravo sigue en recuperación de un
problema muscular y no fue citado. El próximo desafío de los
béticos será la revancha ante Zenit en la Europa League.

 Exterior

5.- PARIS (FRANCIA).-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acordó este domingo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, llevar a cabo “un trabajo intenso” que conduzca a un alto el fuego en la línea de contacto en el este de Ucrania, donde se
enfrentan el Ejército regular ucraniano y las milicias
prorrusas. Según el Elíseo, ambos quieren que el Grupo de
Contacto Trilateral se reúna este lunes “con el objetivo de
obtener de todas las partes implicadas un compromiso de alto
el fuego”.

La Farmacia para hoy en Arica.-

Farmacias “Ángel” de 21 de Mayo 632

Revisa estas y otras informaciones en www.radioozono.cl

www.radioozono.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *